Jean Dausset (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jean Dausset

(1916/10/19 - 2009/06/06)


Jean Dausset


Jean Dausset

Médico e inmunólogo francés



Nació el 19 de octubre de 1916 en Toulouse, en cuya Universidad cursó los estudios de Medicina, obteniendo el doctorado en 1945.

Se especializó en Hematología Infantil en Boston (Estados Unidos) y al regresar a Francia comenzó sus investigaciones de inmunohematología.

Fue profesor de medicina experimental del Collège de France.


Jefe de la Unidad Clínico-Médica de la Facultad de Medicina de París, en 1963 fue nombrado jefe del Servicio Hemato-serológico-inmunológico del Hospital de San Luis, de París, y posteriormente director adjunto del Instituto para la investigación de la Leucemia y Enfermedades de la Sangre.

Su descubrimiento del sistema HLA (Human Leucocyte Antigens) que agrupa los genes de los antígenos específicos de un individuo, ayudó a comprender el rechazo de los trasplantes. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1977 y compartió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1980 con los genetistas estadounidenses Baruj Benacerraf y George Davis Snell.

Jean Dausset falleció el 6 de junio de 2009 en Palma de Mallorca, donde pasó los últimos años de su vida en compañía de su mujer, Rosita Mayoral.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jean Dausset 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7950/Jean%20Dausset 
 Publicación: 2014/01/04 
 Última actualización: 2023/02/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024